¡BIENVENIDOS A GARPE!

 In Historia

En GARPE estamos de enhorabuena.  Estrenamos  nueva imagen y página web, así como el comienzo de una particular andadura por las diferentes redes sociales y de un blog propio. ¿Nuestro objetivo? Estar más cerca de ti, informarte, hacerte partícipe de todo lo que concierne al mundo de la impresión digital y nuestro trabajo, y,  sobre todo, aprender juntos y compartir esta pasión.

Algunos ya nos conoceréis y otros muchos esperamos que pronto así sea. Para todos vosotros dedicamos unas líneas para acercaros un poco a nuestra historia, al nacimiento y crecimiento de GARPE, al fin y al cabo, a la historia de nuestra ciudad, puesto que la trayectoria de los comercios locales también forman parte del recorrido vital de Vigo y nuestras calles.

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA…

GARPE se fundó en 1970 en Vigo, concretamente en la calle Camelias nº111, su actual ubicación. Nació partiendo de la iniciativa de tres socios (de ahí sus iniciales) pero casi de forma inmediata fue adquirido únicamente por uno de ellos: JOSE MANUEL PENA. El empresario vigués, años después, emprendería PLANITEC (1981- 2009), comercio muy conocido por abastecer a la ciudad en todo lo referente a papelería técnica.

Durante muchos años,  GARPE fue el sitio indispensable de arquitectos, ingenieros y técnicos  ya que fue pionero en la impresión de planos heliográficos y considerado un referente en Galicia.

A raíz de la crisis económica este gremio se vió especialmente amenazado. Las impresiones de planos se quedaban atrás mientras en GARPE se daban cambios sustanciales que lo posicionaban de nuevo como referente en el sector. Fue en 2005 cuando el hijo de Jose Manuel Pena Villar, Fernando Pena Rubianes, formado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y con formación en Diseño Gráfico y 3D, se incorporó a la empresa.  Con un cambio de imagen del local tanto físico como corporativo, comenzó su trayectoria en el negocio apostando fuerte por el diseño, la cartelería y la impresión en gran formato.

Actualmente la empresa, además de satisfacer las demandas actuales en el mundo de la impresión digital y offset se centra en ofrecer la máxima calidad en impresión fine art-giclée adquiriendo maquinaria de última generación y trabajando con los mejores materiales.

Cabe destacar que nuestra permanencia en una época, bien sabida por todos, tan difícil, no sería posible sin la confianza y fidelidad que nuestros clientes han depositado en nosotros día a día, año tras año. Consideramos que satisfacer sus necesidades en este sector de la mejor forma posible es fruto de un cúmulo de factores: equipamiento, conocimientos pero sobre todo, un personal amable y fiel en el tiempo que trabaja para ti.

Como curiosidades podríamos decir que patrocinó al equipo de piragüismo donde comenzó David Cal, actualmente el mayor medallista olímpico español .

GARPE es de las primeras empresas que incorporan el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de trabajo, recibiendo primeros trabajos por internet en 1996

Recommended Posts

Dejar un comentario